Retin-A (Tretinoína)

retin a cremaTretinoína (ácido retinoico) es una forma de vitamina A, que se usa en cosmetología. Con la ayuda de la crema con vitamina A es posible eliminar el acné y las arrugas, y también hacer que la piel sea más suave y lisa. En España comprar ácido retinoico se puede en tiendas especializadas, farmacias o parafarmacias.

Para comprar Retin-A crema, no es necesaria prescripción médica. Sin embargo, se recomienda consultar al médico antes de usar el producto.

Comprar ácido retinoico crema (Retin-A) online

Tretinoína es un derivado de la vitamina A, similar en la estructura, que posee propiedades semejantes. Se usa externamente para la terapia del acné, la enfermedad de Favre-Racouchot y para la piel que ha sufrido una exposición excesiva al sol. Se puede usar una crema con vitamina A para deshacerse de manchas de pigmento y arrugas finas. Con la ayuda de la crema, la piel se renueva más rápidamente.

¿Qué es Tretinoína?

El ácido retinoico estimula la renovación de las células, haciéndolas dividirse, crecer y morir más rápidamente. La piel se vuelve a ser más delgada debido a la disminución del número de las capas de la piel.

En pacientes con acné, las nuevas células reemplazan las células del acné existente y la rápida renovación de las células previene la formación de un nuevo acné. La Tretinoína puede reducir las arrugas superficiales, los manchas de piel oscura (hiperpigmentación) y las áreas ásperas de la piel, dañadas por el sol.

Cómo utilizar Retin-A crema

Tretinoína se usa como parte de un programa completo de cuidado de la piel que incluye el uso de protector solar efectivo, vestidos de protección y tiempo reducido de exposición a los rayos del sol.

No ingerir. Tretinoína está destinada sólo para el uso exterior. No use este medicamento en heridas abiertas o en pieles quemadas, paspadas, agrietadas o irritadas.

Siga todas las instrucciones del médico. No cambie la frecuencia del uso o la dosis del medicamento, siga estrictamente el esquema de tratamiento prescrito por el médico.

El uso de una mayor cantidad del medicamento o una aplicación más frecuente de lo recetado no hará que la crema funcione más rápido, sin embargo se aumentará el riesgo de efectos secundarios.

Lávese las manos antes y después de aplicar Tretinoína. Antes de la aplicación, limpie y seque el área de la piel a tratar.

Al aplicar el ácido retinoico crema sobre la piel húmeda, puede producirse una irritación. Si Usted está usando Renova, espere al menos 20 minutos después de lavarse la cara antes de aplicar una fina capa del medicamento.

No lave la zona tratada durante al menos 1 hora después de aplicar Tretinoína. Evite utilizar otros productos para el cuidado de la piel o medicamentos en la superficie tratada durante al menos 1 hora después de aplicar la crema de Tretinoin. El uso de cantidades excesivas de la crema Retin-A puede provocar un pilling (formación de bolitas del medicamento). Si esto ocurre, use una cantidad menor en la siguiente aplicación.

Almacene la crema a temperatura ambiental, lejos de la humedad y del calor. Mantenga la botella bien cerrada cuando no esté en uso.

El ácido retinoico aumenta la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es obligatorio usar protectores solares con un factor de protección de al menos SPF 30. Los protectores solares deben aplicarse antes de salir y deben usarse durante todo el período de la aplicación de Retin-A.

¿Qué tan rápido se nota el efecto del uso de crema Tretinoína?

Use este medicamento durante el período de tiempo establecido por Su médico, incluso si Le parece que no funciona. A veces pueden tardarse algunas semanas en que se note un mejoramiento en la condición de la piel. Continúe usando el medicamento según las indicaciones e informe a Su médico si los síntomas no mejoran. Si Usted está usando ácido retinoico para acné, Su condición puede empeorar para poco tiempo si está usando un medicamento por primera vez. Informe a Su médico si la irritación de la piel es grave o si el acné no desaparece en 8-12 semanas.

En pacientes con piel dañada por el sol, generalmente se observan mejoras durante las primeras 3-4 semanas de tratamiento. La hiperpigmentación disminuye después de seis u ocho semanas. Las arrugas disminuyen o desaparecen después de tres o seis meses.

Ácido retinoico con acné

La eficacia de los retinoides en la terapia del acné se debe a la capacidad de la sustancia de estimular la renovación de la piel.

El ácido retinoico proporciona:

  • estrechamiento de los conductos excretores (poros);
  • normalización del funcionamiento de las glándulas sebáceas;
  • eliminación de los síntomas de la inflamación: enrojecimiento e hinchazón;
  • curación rápida de la piel después del acné sin manchas y cicatrices.

En las primeras semanas, generalmente se prescribe la dosis mínima (0.025 mg), seguida de un aumento gradual.

Ácido retinoico contra arrugas

Las preparaciones basadas en el ácido retinoico pueden eliminar efectivamente las arrugas superficiales. Para eliminar las arrugas, la crema a menudo se usa en una dosis de 0.025 mg. La concentración reducida del ingrediente activo reduce el riesgo de efectos secundarios.

Si el curso de tratamiento prescrito dura más de 12 semanas, Usted puede necesitar un ajuste de la dosis (un aumento gradual a 0,05 mg)

Precio de Retin-A en farmacias

El precio del ácido retinoico no es alto. Dada la alta eficiencia, esto contribuye a la popularidad del fármaco. El precio de la crema Retin-A en farmacias online depende de la dosis del ingrediente activo y del tamaño de la orden. Se puede comprar Retin A 0.05 a un precio de €14 a €17 por un tubo.

Contraindicaciones

El medicamento no debe usarse en pacientes con alergias a cualquiera de los componentes del medicamento.

Retin-A no debe usarse con peróxido de benzoilo, ácido salicílico, tetraciclina, sulfonamidas.

Efectos secundarios

Durante el período del uso del fármaco, pueden ocurrir efectos secundarios: piel seca, dermatosis, descamación y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de los pacientes que usan el medicamento no experimentan efectos secundarios.

Para obtener más información, consulte al médico o al farmacéutico.